Luego de que se exhibiera un video donde se puede observar a un grupo de elemento del Ejército mexicano supuestamente ejecutando a un grupo de sicarios el pasado 18 de mayo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Durante una conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, admitió que "sí hubo un ajusticiamiento" y que su gobierno ya está realizando una investigación al respecto.
"Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales", dijo el mandatario durante la conferencia de prensa. El mandatario aseguró que lo ocurrido en Nuevo Laredo es un acto de violencia aislado y según lo dicho por él, fue un "exceso de fuerza, (por la) violencia buscando enfrentar la violencia con la violencia".
El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la Fiscalía General de Justicia Militar desde su competencia, comenzó una investigación en el momento en que se dio a conocer el material videográfico y poder dar con los responsables.
Te podría interesar
- El SRE anunció el día de ayer que renunciaría a su puesto el 12 de junio
Encuesta revela que Marcelo Ebrard va como favorito de cara a la elección presidencial
- El senador habría tenido una plática el lunes pasado en la cena con AMLO
Monreal pedirá licencia al Senado la próxima semana para buscar la candidatura de la 4T
Ejecutan a cinco sicarios en Nuevo Laredo
El pasado 18 de mayo, elementos del Ejército reportaron que cinco civiles armados murieron en un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas; sin embargo, un video muestra el momento en que los elementos ejecutaron a los civiles, incluso se pude observara un hombre esposado y llevado al lugar donde le dispararán.
En el video se puede observar que los sujetos asesinados portaban armas de fuego, además de que fueron sometidos, colocados contra una barda y luego baleados. Hasta ahora no se tiene más información de los hechos, pero se espera que la investigación lleve a la aclaración de los hechos.
JAM