Con la tercera ola de calor las temperaturas han estado muy intensas en varias zonas del país, por lo que todos buscamos una manera de refrescarnos con alguna bebida, pero, te has preguntado ¿qué líquido nos mantiene más hidratados?.
Ya sea agua o alguna bebida deportiva que decidas tomar, ambas resultan ser una buena opción, sin embargo, su consumo va a depender del estilo de vida de quien las ingiera.
¿Qué es mejor el agua o las bebidas deportivas?
Primero que nada, debemos entender que las bebidas deportivas contienen carbohidratos en forma de azúcar, por ejemplo: glucosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa, aunque también hay algunas que no contienen azúcar, ya que son endulzadas con edulcorantes.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la cantidad específica de azúcar y electrolitos en las bebidas deportivas está destinada a permitir una rápida hidratación y absorción.
Por lo que este agotamiento de nutrientes ocurre solo cuando se realiza ejercicio de alta intensidad durante una hora o más tiempo. Así que para las personas que no son atletas, una bebida deportiva es simplemente otra bebida azucarada.
Y entonces, ¿cuál es la mejor bebida para hidratarse?
Las bebidas para deportistas son para reponer la glucosa, los líquidos y los electrolitos (sodio, potasio, magnesio, calcio) perdidos durante el ejercicio de alta intensidad, además que ayudan a mejorar la resistencia. Y dependiendo de la marca de la bebida, algunas también contienen vitaminas B, que es asociada con el aumento de energía.
Entonces, todo depende de tu estilo de vida, recuerda que una bebida deportiva es utilizada por personas que realizan ejercicio durante más de una hora, especialmente si sudan mucho, ya que les ayuda a reponerse ante la extenuante actividad física, y en caso de no hacer ejercicio solo resulta una bebida azucarada para tu cuerpo.