Este sábado durante el ensayo para festejar el cumpleaños del rey Carlos, tres guardias se desplomaron por golpes de calor, esto debido a las altas temperaturas que se están viviendo en Londres; dichas temperaturas han alcanzado al menos los 30 centígrados en su temporada más caliente.
En el video compartido en redes sociales por diferentes medios de comunicación, se puede observar como la banda de guerra compuesta por varios militares con los típicos trajes de la guardia real británica, tocan música de marcha cuando de pronto uno de los integrantes cae al suelo.
Te podría interesar
El video del soldado afectado por golpe de calor
Tras varios segundos en que sus compañeros siguen tocando y el soldado británico sigue en el piso, procede a levantarse, pero se le ve tambalearse por el mareo causado por el calor, a lo que sus compañeros cercanos le extienden los brazos para ayudar a que se incorporé.
Posteriormente llegan otros elementos con una camilla en la que recuestan al sujeto afectado y proceden a llevárselo del lugar para darle atención médica.
Este evento es conocido como Horse Guards Parade, denominada Colonel’s Review, es la evaluación final antes de ser exhibida ante el Rey durante la Trooping of the Colour el 17 de junio. El príncipe William, encargado de llevar la inspección, transmitió su agradecimiento a los participantes en Twitter.
“Un gran agradecimiento a todos los soldados que participaron en la Revisión del Coronel esta mañana en el calor. Condiciones difíciles, pero todos han hecho un trabajo realmente bueno. Gracias a todos. W”, escribió.
Hasta ahora no se ha comentado sobre el estado de salud de los soldados afectados, pero el príncipe William aseguró que el evento fue un éxito y espera que el próximo 17 de junio el evento sea disfrutado por el rey y por los ciudadanos que lo puedan ver; esperando que esa fecha no haya demasiado calor.
JAM