Domingo 14 de Enero de  2024
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Creador de ChatGPT pide regular la Inteligencia Artificial ya que teme "dañar al mundo"

Este martes, el empresario de 38 años dio un discurso en el Senado de los Estados Unidos, donde expresó sus miedos sobre el posible uso de la inteligencia artificial.

Créditos: Freepik / Ilustrativa
Escrito en INNOVACIÓN el

El director ejecutivo de OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman apareció en el Senado de los Estados Unidos para solicitarle a los legisladores regular la inteligencia artificial con el objetivo de mitigar los riesgos que podría ocasionar esta tecnología que está avanzando a pasos agigantados.

Este martes, el empresario de 38 años dio un discurso en el Senado, donde expresó sus miedos sobre el posible uso de la inteligencia artificial, específicamente, en la manipulación de votantes y la desinformación de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Es fundamental que la IA más potente se desarrolle con valores democráticos, lo que significa que el liderazgo de Estados Unidos es determinante", dijo Altman.

Expresó que los Estados Unidos deberían implementar un régimen de licencias para que se regulen el desarrollo y lanzamiento de IA por parte de las empresas.

Otro miedo que atormenta a la sociedad en torno a la IA es sobre la sustitución de humanos por máquinas en diversos empleos y profesiones. Por ello, Altman dijo: “Intentamos ser muy claros al respecto, y creo que será necesaria la colaboración entre la industria y el gobierno, pero sobre todo la acción del gobierno, para averiguar cómo queremos mitigarlo. Pero soy muy optimista sobre lo grandes que serán los empleos del futuro".

Altman habló ante el Senado estadounidense. Créditos: Twitter.

¿Qué es ChatGPT?

Se trata de una inteligencia artificial entrenada con grandes cantidades de texto para realizar diversas tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de un texto.

Para tener una conversación con esta IA sólo debes entrar a la página oficial de OpenAI, ahí, como con cualquier otra aplicación, se deberá crear un usuario para poder hacer uso de su servicio. Cabe destacar que tanto el uso como registro es de manera gratuita.