A través de un comunicado y una conferencia de prensa, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dio a conocer que su compañía y Nintendo firmaron un contrato de diez años para llevar a la franquicia de "Call of Duty" a las consolas japonesas, algo que no ocurría desde el 2013.
Te podría interesar
"Call of Duty" es uno de los proyectos más famosos y respetados dentro del mundo de los videojuegos, con este acuerdo, es oficial que los títulos serán liberados en el mismo día tanto para X-Box como Nintendo Switch, y contarán con las mismas características, ya que su contrato se enfoca en la “paridad de contenido”.
La intención de ambas compañías es permitir que este acuerdo se extienda a otros juegos y franquicias en un futuro, no solamente "Call of Duty"; aunque, de momento, se desconoce qué títulos podrían terminar formando parte de este acuerdo que busca brindarle más competencia al mercado de los videojuegos.
No obstante, esta noticia no ha llegado sin polémica, ya que, desde el año pasado, Microsoft anunció que buscaba comprar a la desarrolladora de videojuegos, Activasion Blizzard, la misma que produce las franquicia de "Call of Duty" y "World of Warcraft".
La compra le costaría a Microsoft más de 68 mil mdd, y tanto la Unión Europea, como la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), solicitaron un bloqueo de la transacción, ya que podría significar que Microsoft podría fácilmente apoderarse del mercado de los videojuegos, o por lo menos desestabilizarlo fuertemente.
El acuerdo entre Microsoft y Nintendo se dio este martes, mismo día que la Unión Europea y la FTC comenzaron a dialogar sobre la polémica compra deseada por la compañía estadounidense. Al respecto, Brad Smith compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“Nos hemos comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones de competencia, incluso al ofrecer a principios de esta semana concesiones propuestas a la FTC”.