El jamón es un producto que se puede encontrar en prácticamente todas las casas del país debido a que es muy versátil, económico y nutritivo. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas que no tienen soya, para que los mexicanos estén bien informados a la hora de hacer las compras.
Actualmente se puede encontrar en el mercado diferentes tipos de jamón, los cuales puedes diferenciar por sus características: porcentajes de proteína libre de grasa, agua, grasa, soya y fécula. Algunas marcas utilizan los últimos dos ingredientes para abaratar el coste de producción, pero hay unos que no.
Para ser más precisos, estamos hablando del jamón extra fino, el cual, de acuerdo a lo establecido en la Normas Oficiales Mexicanas (NOM), para ser denominado así, el producto no debe tener ni soya ni fécula. No obstante, la Profeco reveló que hay marcas que sí las utilizan.
Te podría interesar
Marcas de jamón libres de soya
Con el objetivo de que la ciudadanía tenga la mayor información para que puedan decidir por la opción que consideren como la mejor a la hora de adquirir jamón, la Profeco dio a conocer las marcas que no tienen nada de soya y son las siguientes:
- PARMA Sabori: jamón de pierna extrafino.
- Peñaranda: jamón a las finas hierbas, jamón horneado sin sal añadida, jamón tipo York.
- Zwan Premium Bienestar: Jamón de Pierna.
Para conocer que es lo que se está consumiendo, la Profeco recomendó a los mexicanos que verifiquen en el etiquetado que la marca de jamón esté libre de soya, así como de gluten o leche, pues todos estos ingredientes son considerados como alérgenos.
J.R