Miércoles 10 de Enero de  2024
¿TE LO HAS PREGUNTADO?

¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?

Diferentes estudios han compartido sus resultados sobre cuánto dinero se necesita para alcanzar la felicidad.

¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?.Es una pregunta que todos se han hecho. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

El dinero es una parte muy esencial en la vida de todos, pues con el podemos acceder a diferentes servicios que resultan esenciales en nuestra vida, como la salud, adquirir ropa, y comida. Aunado a ello, con él podemos comprar diferentes cosas con las que podremos relajarnos y pasarla bien, pero ¿te has preguntado cuánto dinero necesitas para ser feliz?

Un reciente estudio publicado en el “Wall Street Journal” revelo que una gran cantidad de personas de diferentes niveles socioeconómicos consideran que necesitan un aumento del 30 al 50 por ciento en sus ingresos para creer que alcanzaron la felicidad pura.

Por otro lado, Daniel Kahneman y Angus Deaton, investigadores de Princeton, compartieron los resultados de su estudio sobre la conexión entre el dinero y la felicidad. Aquí se encontró que las personas se sienten más felices a medida que aumentan sus ingresos.

Dicho estudio considera que un salario mensual aproximado entre cuatro mil a cinco mil euros ayuda a hacer felices a las personas. No obstante, consideran que la variedad de dinero varía en otros países y tiene mucho que ver con otros factores, como el acceso a servicios, por ejemplo, al de salud.

¿Cuál es la felicidad financiera?

A su vez, diferentes estudios llevados a cabo en Europa y Estados Unidos concuerdan que el dinero influye positivamente en el nivel de felicidad de las personas. También indicaron que la satisfacción financiera brinda libertad, seguridad y tranquilidad.

La felicidad financiera va cambiando de persona en personas, el 67 por ciento considera que esta se alcanza simplemente con tener dinero para pagar las facturas. El 65 por ciento la asocia con vivir libre de dudas, mientras que el 54 por ciento espera de gozar de comodidades diarias sin preocupaciones. Finalmente, el 45 por ciento busca tener una vivienda para considerar que tienen felicidad financiera.

J.R