Para conservar una melena hidratada, fuerte y suave es importante realizar la rutina de belleza adecuada para tu cabello, y para ello, es importante cuidarlo desde el momento de lavarlo.
Existen algunas prácticas que pueden ser perjudiciales para tu cuero cabelludo y para tu cabello, por lo que acá te contamos de algunos de los errores más comunes a la hora de lavar la melena.
3 errores comunes a la hora de lavar el cabello
Por ello, en esta nota te contamos cinco de los errores más comunes a la hora de lavar el cabello con shampoo ¡Toma nota! Y comienza a cambiar tu rutina de lavado para absorber todos los nutrientes necesarios para tu melena:
Te podría interesar
Tallarse con las uñas
Si eres fan de las uñas largas, ya sean naturales o de acrílico, a la hora de lavar el cabello, debes de tener cuidado ya que puedes lastimarte el cuero cabelludo, generar resecada, caspa y hacer que tu cabello se deshidrate.
Usar el agua muy caliente
Lavar el cabello con agua muy caliente puede ser contraproducente, ya que puede llevar a que el cuero cabelludo se reseque. Lo ideal es enjuagar el shampoo con agua tibia o semifría.
Frotar fuerte el cabello
Por último, frotar con fuerza el cabello para retirar el exceso de shampoo puede llevar a que se arranque varios pelos, y se te caigan mucho de la melena. Por ello, es importante frotar con movimientos suaves y con las yemas de los dedos.