El lavabo de la cocina es de vital importancia para garantizar que todo lo relacionado con la cocina esté en perfectas condiciones, pero debido a su uso puede adquirir olores que no son nada agradables.
Para poder erradicarlos, lo primero que debemos hacer es revisar el desagüe y retirar los desechos visibles de comida. Posteriormente, verteremos media taza de bicarbonato y lo dejaremos reposar por 15 minutos.
Una vez hay transcurrido el tiempo, enjuaga el desagüe con agua caliente para eliminar cualquier residuo y así eliminar los malos olores.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir malos olores en el desagüe?
Evita tirar restos de comida
A la hora de echar los platos sucios al lavabo, muchas personas suelen hacerlo sin haber retirado previamente los restos de comida, por lo que estos se van al desagüe y lo terminan tapando, generando obstrucciones y malos olores.
Para evitar que esto suceda, vacía los restos, como cáscaras, huesos, aceite o grasas en la bolsa de la basura y luego pon los platos en el lavabo.
Coloca coladores
Otra alternativa para evitar que los restos de comida terminen en el desagüe es instalar coladores o rejillas en estos y así impedir su paso. Esta es una opción muy accesible ya que estos aparatos no tienen un costo elevado y así evitarás las obstrucciones y los malos olores en tu cocina.
Limpia constantemente
Si sueles usar con frecuencia el lavabo es importante que le dediques un poco de tiempo para lavarlo y así eliminar cualquier tipo de acumulación de comida, grasa o algún otro residuo que pueda generar inconvenientes y malos olores.
Evita el agua estancada
Asegúrate que la tubería de tu lavabo se encuentre en las mejores condiciones para garantizar la circulación correcta del agua, debido a que si se estanca propicia la aparición de bacterias que generan un mal olor.
J.R