Los gatos son animales que necesitan cuidados especiales para que se encuentren en el mejor estado de salud posible. Uno de los problemas que enfrentan con frecuencia son las bolas de pelo, por ello, te daremos algunos consejos para que tu mascota las expulse con facilidad.
Dichos animales suelen acicalarse o lamerse para limpiarse, al hacerlo su lengua se lleva el pelo suelto directo a su estómago y, con el tiempo, se va acumulando hasta formar estas molestas bolas.
Consejos para combatir las bolas de pelo
Cepíllalo con frecuencia
Te podría interesar
La mejor acción para ayudar a tu gato contra las bolas de pelo es cepillarlo, así eliminarás el pelo y evitas que se acumule. En el caso de los felinos de pelaje largo se recomienda cepillarlos cada mañana, mientras que para los michis de pelaje corto bastará pasarles el cepillo tres veces a la semana.
Cuida su alimentación
Las bolas de pelo se forman principalmente por la acumulación del pelo que sueltan los gatos a la hora de acicalarse, para evitar la caída del pelo se recomienda brindarle alimentos ricos en fibra, los cuales también beneficiarán el funcionamiento de su intestino.
Complementos a su comida
Al igual que con el punto anterior, se recomienda añadir suplementos de malta a la dieta de tu gato, pues estos contienen propiedades laxantes que mejorarán su tránsito gastrointestinal.
Hierba gotera
Esta sustancia le hará más fácil la expulsión de las bolas de pelos y le ayudará a tu gato a purgarse cuando lo necesite.
J.R