Las ratas son una de las plagas que más atemorizan a las amas de casa del hogar, estos animales pueden llegar a tener un gran tamaño y propagan una gran cantidad de enfermedades, por lo que hay que evitar que se cuelen en nuestra casa. Si sufres de este problema, te enseñaremos como puedes resolverlo haciendo uso de vinagre.
El vinagre es uno de los aliados más usados para todo tipo de métodos caseros para la limpieza del hogar, lo que también incluye soluciones contra diferentes plagas. Esto debido a que tiene un olor muy fuerte que resulta insoportable para las ratas, por lo que esta sustancia es ideal para desaparecerlas.
Sin embargo, para que este método casero tenga éxito habrá que ser muy cuidadosos con la limpieza de la casa o las ratas regresarán. Para evitar esto no hay que descuidar la higiene, por ello, evita dejar restos de comida tirados por el suelo, o pilas de papeles y periódicos, así como cajas de cartones en desuso.
Te podría interesar
Método para eliminar a las ratas usando vinagre
La mejor manera para usar el vinagre es poniendo una mezcla de esta sustancia junto con un chorro de agua en pequeños frascos. Estos recipientes los colocarás en los lugares donde haya rastros de las ratas, como sus heces, comida, papel picado, etcétera.
Aunado a ello, puedes poner pequeños pedazos de algodón remojados en vinagre blanco por diferentes partes de la cocina, en especial en las áreas cercanas a la estufa y el refrigerador para que su aroma mantenga lejos a los roedores.
Finalmente, si sospechas que las ratas se encuentras en las grietas de las paredes o en las estructuras de la casa, puedes poner papel periódico mojado o humedecido en vinagre para ahuyentarlas.
J.R