El cabello claro como los castaños, rojizos o los rubios suelen ser tonos muy llamativos ya que resaltan el rostro, sin embargo, si acudes a alguna estética, lo más probable es que te aplique peróxido y decolorante para poder llegar a esos tonos. Productos químicos y altamente tóxicos que llegan a maltratar el cabello.
Por lo que, si sientes que tu cabello está maltratado y deshidratado no lo sometas a este tipo de tratamientos. Sin embargo, existen algunas soluciones naturales y caseras para poder aclarar el tono de tu cabello sin dañarlo, y dejándolo más suave, como la miel.
La miel es una sustancia pegajosa dulce de color dorado transparente que producen las abejas de manera natural, a partir de la recolección del néctar de las flores; este producto es un buen remedio para aclarar el cabello hasta dos tonos a bajo de tu color natural.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar la miel en el cabello?
Para hacer que se aclare el cabello es importante realizar una mascarilla natural con la miel: aplicando en un recipiente una de dos a cuatro cucharadas de miel (dependiendo del largo y volumen de tu cabello) y una cucharada de vinagre.
Mezcla bien los productos, y déjalos reposar por unos 15 minutos. Posteriormente, aplica en todo el cabello y deja actuar por unos 20 minutos. Este proceso deberás de repartirlo tres veces por semana para ver los resultados, y notar tu cabellera cada vez más clara y suave.