La nariz de los perros es una de las características que más sobresalen sobre estos animales, con ella pueden acceder una gran cantidad de información mediante el olfato y también sobresale su apariencia y textura. Aunado a ello, esta parte del canino normalmente se encuentra mojada o humedad, pero en ocasiones la podemos notar completamente seca, ¿es esto una señal de alerta? Aquí te daremos la respuesta.
Algunos dueños consideran que no es normal que sus perros tengan la nariz seca, incluso relación esto con que su mascota esté desarrollando una enfermedad, pero esto es completamente falso, pues existen muchas razones por las cuales lleguen a tener esta parte de su cuerpo seca y caliente.
Una de las razones más comunes por la que esto puede llegar a ocurrir es debido a que el perro haya estado acostado durante un largo tiempo bajo el sol, porque se tumbó muy cerca de una fuente de calor o en una habitación con una escasa circulación de aire.
Te podría interesar
Es muy común que la nariz de los perros pase de húmeda a seca durante varias veces a lo largo del día, pero examinarla con frecuencia será de gran ayuda para detectar otros problemas. Por ejemplo, si notas que esta se encuentra pálida o rosada podría significar que sufrió una quemadura solar.
Señales de alerta que se presentan en la nariz de los perros
Del mismo modo, notar que la nariz del perro se encuentra seca y roja, o si su piel se descama, es muy probable que se haya quemado por el sol. En estos casos se recomienda acudir con el veterinario para que le brinde un protector solar para el canino y así cuidarlos de las lesiones y de un posible riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Por otro lado, si observas que la nariz del perro está agrietada y tiene costras o llagas, lo más probable es que tu mascota sufra de un trastorno cutáneo, por lo que deberás llevarlo al veterinario.
Otra señal de alerta es la secreción nasal, la cual debe ser transparente cuando llegue a moquear. En caso de que esta sea espumosa, espesa, amarilla, verde o hasta negra, lo mejor será llevar al perro al veterinario para que lo examine.
J.R