Miércoles 10 de Enero de  2024
¡ESTO TE QUIERE DECIR TU 'LOMITO'!

¿Qué significa que mi perro me lame?

Si tu perro hace este comportamiento con frecuencia, te contamos cuáles son las razones detrás de este comportamiento canino

¿Por qué lamen?.A muchas personas no les gusta el contacto de su piel con la legua del perro, pero esta acción puede representar una muestra de cariño como una llamada de atención.Créditos: Max Harlynking/Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Hoy en día casi cada familia tiene una mascota en el hogar, y aunque ha ganado la popularidad de los gatos, los perros siempre seguirán siendo la compañía más seleccionada por los seres humanos.

Los perros como cualquier mascota, o animal, no son seres que logren comunicarse con palabras, sin embargo, se logra un intercambio de mensajes y significados de manera conjunta a través de la comunicación corporal, el tacto, así como diversas muestras de cariño, ya sea ladras o mover la cola.

¿Qué significa que mi perro me lame?

Los “caninos” tienen muchas formas de comunicarse con sus humanos más queridos, sin embargo, una de las más comunes es que te laman las manos, la cara, y los pies, aunque puede ser una acción que no les guste a muchas personas. Sin embargo, esta es la razón detrás de este comportamiento en el “can”.

Ilustración. Créditos: Ashley Levinson/Unsplash.

La acción puede tener múltiples razones, más allá del afecto, como pueden ser buscar atención, indicar alguna necesidad como ir al baño, aunque la razón y el significado dependerá de tu perro y el vínculo que tengan, estas son las principales razones:

1. Para conocerte

Lamer permite a los perros conocer más a fondo otras cosas en el mundo, así como a sus dueños. 

2. Un acto de cariño

Las lamidas en las mascotas siempre será un acto de cariño, como una caricia de un humano a otro humano.

3. Te acicalan 

Los perros y gatos suelen lamerse para limpiarse, que es un acto de cuidado que realizan entre ellos. Por esa razón, al amar a sus dueños no dudan en demostrar su aprecio limpiando, y de paso disfrutar de sobras de comida que te queden en las manos y dedos.