Miércoles 10 de Enero de  2024
CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué debo hacer para que el tinte me dure más tiempo?

Te compartimos los mejores tips para que el tinte de cabello te dure mucho más tiempo.

Hermosa mujer pelirroja. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

El cabello es una parte fundamental en la imagen de cualquier persona, por eso muchas personas optan por experimentar con una amplia gama de colores en su melena, si has estado pensando en terminar el año luciendo un nuevo color de cabello, puedes hacerlo con toda la libertad, ya que puedes pasar fácilmente de un rubio suave hasta un rojo encendido.

Teñirse el cabello en búsqueda de un nuevo look es un proceso que conlleva mucha emoción por ver el resultado final, para que este sea lo más satisfactorio posible debes poner atención y utilizar los productos adecuados para teñirlo y para posteriormente mantener el color vivo.  Por ello, hoy te daremos los mejores tips para que el tinte de cabello te dure mucho más tiempo

¿Qué debo hacer para que el tinte me dure más tiempo?

Toma nota porque a continuación te compartimos los mejores tips para que el tinte de cabello te dure más tiempo

1. Aplica el tinte en el cabello sucio.

De acuerdo con algunos salones de belleza, aplicar el tinte con el cabello sucio ayuda a que el color se adhiera mejor en el cabello, por ello se recomienda no lavar el cabello entre 24-48 horas antes de teñirlo.

2. Utiliza productos especiales para cabello teñido

Para lograr que el tinte dure en el cabello por más tiempo es necesario invertir en productos como shampoo y acondicionador especiales para el cuidado del cabello teñido, incluso hay algunos productos cuya aplicación ayuda a intensificar el color y mantenerlo por más tiempo.

Teñir cabello. Créditos Freepik. 

3. Cambia los hábitos al lavar tu cabello

Debes esperar mínimo 48 horas después de teñir tu cabello para poder lavarlo, de esta forma estarás dando el tiempo suficiente para que el color se fije perfectamente. Otra recomendación es lavar tu cabello 2 o 3 veces por semana, dependiendo de tu cuero cabelludo e incluso puedes alternar el lavado normal utilizando shampoo seco.

También debes evitar el uso de agua muy caliente, lo recomendable es utilizar agua tibia o templada, y finalizar enjuagando con agua fría, esto ayuda a evitar que el cabello se reseque, además de combatir el frizz

4. Utiliza mascarillas hidratantes

Aplicar una mascarilla nutritiva o reparadora al menos una vez a la semana ayuda a evitar la oxidación del pigmento, por lo que el tinte tendrá mayor duración. 

5. Reduce el uso de planchas y secadoras

Finalmente, se debe reducir el uso de herramientas de calor, como planchas y secadoras, para evitar afectar el color del tinte.