Un espacio del hogar al que no se le presta la atención que se merece es el patio, está parte también puede adornarse para generar una mayor armonía, en caso de que no sepas cómo hacerlo, aquí te dejamos unos consejos para decorar con diferentes tipos de macetas.
Las plantas son una decoración indispensable en toda casa, no obstante, hay que hacerlo como se debe para evitar el agua estancada. Por ello, puedes colocar piedras, guijarros, piedra pómez o arcilla en el fondo de las macetas que no tengan agujero para ayudar a qué el agua se vaya y no dañe las raíces.
Si las macetas tienen un agujero, lo mejor es poner un plato base debajo de ellas para retener el agua y evitar dañar el piso debido a los encharcamientos.
Te podría interesar
Mejores maneras de decorar el patio con macetas
Plantas que conecten el patio con la casa
Estas las puedes colocar en la ventana o la puerta que dé directo al patio. Puede que con una maceta en el ventanal ya no tenga visibilidad al exterior, pero lograrás conectar ambas zonas.
Macetas personalizadas
Lo mejor para que se note que es tu patio es personalizar las macetas, ya sea con pintura, colocando fundas o diseños extravagantes.
Macetas sencillas
El minimalismo es una tendencia que ha tomado gran protagonismo en los últimos años. Para aplicarlo en tu patio, coloca macetas en tonos neutros, como el blanco o gris, y pon plantas verdes y de poca frondosidad, evita las que tienen muchos colores.
Estilo desértico
Otro estilo que nada tiene que ver con tener plantas y flores de muchos colores es el desértico. Entre los elementos decorativos que más sobresalen son los cactus y sus similares, de esta manera podrás apreciar una naturaleza más discreta.
Macetas colgantes
Por otro lado, si deseas tener flores coloridas, una buena alternativa es mediante las macetas colgantes, tú decides que tan altas las quieres poner. Esta es una buena opción pues podrás decorar tu patio mientras mantienes libre el espacio del suelo.
J.R