Si eres amante de las plantas, seguramente has visto hermosas decoraciones en exteriores adornados con enredaderas que cubren todas las paredes, lo que le dará un toque especial a tu hogar haciéndolo ver como un espacio natural y místico.
Existen diversas enredaderas de pared que puedes usar para decorar tu jardín o el exterior de tu hogar, te contamos las cinco más bonitas y resistentes para tener en la ciudad:
1. Flor de la pasión
Es una planta enredadera que es hermana de la pasiflora, y de sus tallos florecen hermosas flores de color morado, rosas y blancas, y de la cuál sale la fruta maracuyá. Es una enredadera ideal para exteriores, y durante el verano es cuando florece.
Te podría interesar
2. Rosal
El rosal es en realidad un arbusto, pero sus ramas son capaces de adherirse a cualquier superficie, y además de hacer lucir hermoso tu hogar, también la hará oler rico. Es importante podarlos y darle forma, ya que suelen crecer bastante y a todos lados.
3. Clemátide
También conocida como clematis es una enredadera de sol que va excelente en exteriores y resiste temperaturas de menos de 15 grados centígrados, por lo que es una planta muy resistente, y de sus ramas florecen flores de colores morados, azules, rojos y blancos.
4. Plotus Plateado
Esta planta puede ir en interiores o en paredes que no les pegue la luz de sol directo, ya que son enredaderas de sombra, puede crecer muy grande, por ello es importante cambiarla de maceta o podar si quieres que crezca.
5. Planta del dinero
Esta enredadera es conocida científicamente como Plectranthus Australis, y es común verla por las calles de la ciudad, de sus tallos florecen unas pequeñas flores de color morado intenso, y es importante que la coloques en un lugar donde el sol no le directamente.