La aparición de canas se vuelve un problema que orilla a buscar alternativas para cubrirlas de inmediato, si bien la opción más fácil es aplicar tinte para ocultarlas, este procedimiento se vuelve constante porque comienza la salida de raíces en el cuero cabelludo y se debe volver a teñir.
Ante esta situación, muchas personas buscan alternativas naturales que les permitan ocultar las canas para evitar estar retocando constantemente el tinte, por ello, hoy te diremos cómo puedes eliminar las canas realizando una pequeña incorporación en tu alimentación, y es que, es bien sabido que la aparición de canas comienza por la falta de melanina, así que incorporar ciertos alimentos que tienen esta sustancia te ayudará a eliminar la presencia de estos incómodos cabellos platinados.
Así es, existen ciertas frutas cuyo consumo ayuda a prevenir y eliminar la aparición de canas, por lo que si las consumes con frecuencia y las acompañas con otros buenos hábitos de cuidado capilar, podrás mantener un tono oscuro por más tiempo, lo mejor de todo es que este procedimiento es totalmente natural.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las canas con jugo de naranja?
El consumo de ciertas frutas ayudará a incrementar la producción de melanina, por lo que podrás combatir este problema de las canas restaurando el cabello desde la raíz.
Jugo de naranja
La naranja es la fruta ideal para estimular la producción de colágeno, sustancia encargada de mantener un aspecto sano y suave tanto de la piel como del cabello. Esta fruta es fuente natural de vitamina C, por lo que su consumo también ayuda a tener una melena libre de caspa.
Lo más recomendable es tomar jugo de naranja en las mañanas después de una dosis de proteína, aunque también se puede consumir la fruta entera para aprovechar su fibra. Si eres constante en su consumo, notarás como esta fruta retrasa la aparición de canas.