Hay zonas que son más difíciles de limpiar que otras en la casa, sin duda, una que se encuentra en el podio es la cocina, pues tras cada ocasión en la que cocinamos quedan áreas muy sucias. Una de estas es el microondas, un aparato esencial que debe desinfectarse con cuidados para no dañarlo, por ello, sigue estos consejos.
Recomendaciones para lavar el microondas
Limpieza diaria
Este aparato suele ser utilizado prácticamente todos los días para poder calentar los alimentos de una forma rápida. Por ello, lo ideal sería limpiarlo a diario una vez que sepas que ya no se va usar más. No tiene por qué ser todo un proceso largo, bastará con una limpiada superficial utilizando un paño húmedo.
Te podría interesar
Retira los restos de comida
Además de realizar una pequeña limpieza diaria, se recomienda limpiar el microondas luego de cada uso. Solo toma un pedazo de papel absorbente y retira los restos de comida que puedan haber quedado en su interior.
Usa jabón para trastes
Si no sabes que sustancia usar para limpiar y desinfectar el microondas, considera usar el jabón líquido con el que lavas los platos, pues contiene propiedades capaces de eliminar la grasa y dejar libre de suciedad todas las superficies.
Para usarlo correctamente calienta un vaso de agua con una cucharada de jabón para trastes. Cuando esté caliente, usa esta mezcla en todo el microondas para conseguir una limpieza de ensueño sin dañarlo.
Presta atención al plato del microondas
Una vez cada cierto tiempo será necesario retirar por completo el plato giratorio del microondas para lavarlo en su totalidad. También recuerda lavar las ruedas o railes del electrodoméstico.
No olvides lavar la puerta
Por último, recuerda que la puerta del microondas también debe limpiarse y desinfectarse, pues tras cada uso es muy probable que encuentres salpicaduras de los alimentos en esta superficie.
J.R