Algo indispensable hoy en día es contar con un buen internet, ya sea para poder cumplir con nuestras actividades escolares, para tener un buen desempeño en el trabajo, o simplemente para nuestro goce al querer disfrutar de diferentes servicios de streaming, como Netflix. Por ello, si sientes que el Wi-Fi de tu casa no es el mejor, aquí te daremos unos consejos para mejorarlo.
Recomendaciones para optimizar tu internet
Cambia la banda a la cual se conectan tus dispositivos
Un aspecto que se debe considerar al conectarse a internet es la posición del router al cual tus dispositivos, computadoras, pantallas, tablets o celulares, se estén conectando mediante Wi-Fi. Para evitar que esta mejore, se debe mantener en un rango de no más de 15 metros. Además, habrá que considerar otros aspectos, como los posibles obstáculos, por ejemplo, paredes muy gruesas; la cobertura y la velocidad de internet.
Te podría interesar
Usa un router de internet
En caso de contar con una casa muy grande, una buena alternativa para mejorar la calidad del internet es instalar un repetidor de Wi-Fi, el amplifica la señal para cubrir todos los sitios.
Ubica muy bien tu router
Si deseas instalar el repetidor de Wi-Fi, deberás colocarlo a una distancia media del router para no limitar su funcionamiento. Si se pone muy lejos, la señal será muy limitada, y si se pone muy cerca, no se podrá expandir pro toda la casa la señal del internet.
También evita ponerlo cerca de paredes muy gruesas o a un lado de objetos metálicos que puedan provocar interferencia.
Aléjalo de otros aparatos
Para sacarle el mejor provecho a tu repetidor de Wi-Fi, se recomienda ubicarlo lejos de otros dispositivos que utilicen Bluetooth, ya que pueden originar interferencias.
La mejor opción para instalarlos es hacerlo sobre algún mueble o en un sitio elevado y descubierto donde puedan enviar una señal de muy buena calidad.
J.R