Gracias al internet y a las diferentes redes sociales que han surgido, hoy en día podemos estar comunicados con cualquier persona en todo momento y sin importar en qué lugar esté. Una de las aplicaciones más populares para hacerlo es WhatsApp y aquí te decimos cómo puedes mandar mensajes de manera gratuita cuando no estés conectado a internet.
Ya sea porque te quedaste sin datos, o porque hubo problemas en tu casa con el internet, puedes seguir utilizando la aplicación de mensajería totalmente gratis. Para esto, deberás conectarte a un servidor configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura, llamado Proxy.
Para mandar mensajes de WhatsApp sin internet y gratis necesitas seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Asegúrate de estar usando la versión más reciente de WhatsApp.
- En la pestaña Chats dirígete al apartado Ajustes.
- Toca Almacenamiento y datos > Proxy.
- Toca Establecer proxy.
- Introduce un servidor proxy, como una dirección IP. Puedes personalizar un puerto de chat solamente para chatear o un puerto de archivos multimedia para mensajes de voz, videos o imágenes.
- Toca el ícono para guardar. Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un mensaje sobre el estado.
Si continúas sin poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp mediante un proxy, es posible que este último esté bloqueado. Puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla. Luego, ingresa la dirección de otro proxy y vuelve a intentarlo. Cabe destacar que el método funciona tanto para dispositivos Android como iPhone.
¿Qué es un Proxy?
Se trata de un equipo informático que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente, en este caso el usuario, y un servidor de destino, WhatsApp. Estos también sirven para navegar por la internet de una manera más anónima, pues si ingresas a una página no podrá conocer tu dirección IP.
J.R