Existen diferentes shampoos comerciales para cuidar el cabello, aunque no todas funcionan para todo tipo de cabellos. Si estas buscando una opción que te pueda ayudar a lucir una cabellera más brillante, suave y sin frizz, te mostramos esta alternativa natural hecha a base de sábila y miel.
Tanto la miel como la sábila son dos de los ingredientes más usados para el cuidado del cabello, pues sus propiedades aporatn una gran cantidad de beneficios. Por ello, para que tu pelo se vea mucho mejor te recomendamos elaborar este shampoo casero.
Lo único que necesitarás hacer es revolver dos cucharadas de miel junto con 100 mililitros de gel de aloe con ayuda de una batidora, el resultado deberá ser una mezcla uniforme. Cuando la tengas lista será necesario añadirla al un shampoo neutro de 750 ml e incorporar para que se vuelva una sustancia homogénea y, ahora sí, pueda usarse.
Te podría interesar
Este producto deberás usarlo como si se tratará de un shampoo tradicional cada que vas a lavar tu cabello. Se recomienda dejar esta mezcla de miel y sábila en el pelo durante cinco minutos, como mínimo, antes de enjuagar con abundante agua tibia, de esta manera se obtendrán los mejores resultados posibles.
Beneficios de la sábila y la miel
Uno de los productos más usados para diferentes tratamientos de belleza es la sábila o aloe vera. En el caso del pelo, este producto es capaz de aportar una hidratación profunda, regular el exceso de grasa, prevenir la caída y dar mayor brillo.
A su vez, las propiedades de la miel le brindarán brillo, vitaminas y minerales necesarios para tener una melena saludable. Del mismo modo, actúa como un suavizante natural, disminuye la caída del cabello y estimula su crecimiento.
J.R