El orzuelo o absceso es una protuberancia roja que sale muy cerca del párpado, estos suelen tener la apariencia de un grano o espinilla, son muy dolorosos y llegan a causar picazón en algunas ocasiones. Afortunadamente, existen muchas formas de eliminarlos y aquí te diremos cómo puedes hacerlo con la ayuda de agua.
Antes que nada, es importante resaltar que no hay que confundirse con la orzuela del cabello, ya que eso tiene que ver con las puntas abiertas. Por su parte, los orzuelos aparecen cuando la piel muerta, la suciedad o la acumulación de aceite obstruyen o bloquean las glándulas sebáceas de los párpados, provocando que las bacterias crezcan en el interior.
Para eliminarlos recurriremos a las compresas con agua tibia, ya que el calor ayuda a sacar el pus de la bolsa y que el orzuelo pueda drenar fácilmente.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, moja un paño con agua tibia y escúrrelo para evitar que gotee. Reitera que el agua no esté muy caliente para no dañarte. Colócalo con cuidado sobre el ojo y déjalo por unos 5 o 10 minutos. Habrá que repetir este proceso unas 3 o 4 veces al día hasta lograr que el orzuelo haya desaparecido.
Otra alternativa para desaparecer un orzuelo
Si deseas probar otro método con el que puedas desaparecer un orzuelo, intenta mezclando shampoo para bebés con agua tibia. Aplica esta sustancia en tus párpados con la ayuda de un hisopo de algodón o un paño limpio. Repite este proceso una vez al día hasta que la protuberancia desaparezca por completo.
J.R