Sábado 13 de Enero de  2024
TECNOLOGÍA

¿Puedes jugar con Alexa? 5 trucos que no sabías que puede hacer

La bocina de Amazon cuenta con varios controles que te sorprenderán y te ayudará a realizar tus deberes.

Bocina Alexa.Comienza a aplicar estos trucos en tu día a día para facilitar tu rutinaCréditos: Lazar Guglet/Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Desde hace unos años las bocinas con Inteligencia Artificial (IA) se han vuelto indispensables en el hogar y en los centros de trabajo, ya que te facilita la información y cuenta con un sin fin de trucos que harán de tus días divertidos.

Tal es el caso de Alexa de Amazon, uno de los ejemplares de estos nuevos dispositivos que ha cobrado fama por su buen funcionamiento operativo e infinidad de comandos que te asombran, y te salvarán en una o más ocasiones.

5 trucos de Alexa que no sabías que puede hacer

Por ello, en esta nota te contamos de 5 trucos poco conocidos que puedes hacer con Alexa, y sacar el máximo provecho de esta bocina con IA:

1. Alexa puede susurrar si lo necesitas

Esta bocina puede detectar cuando hablas con voz ‘bajita’, que ante las circunstancias la IA también baja la voz al responder, o bien, también puedes solicitarlo. Esto te puede ayudar si necesitas consultar algo y no quieres que nadie te escuche y sepa que te dice Alexa.

2. Juegos de azar

Si no cuentas con una moneda o dado para apostar, Alexa puede simular la caída de una moneda o un dado, y te dirá el número o la cara de la moneda que te salió.

3. Contar cuentos

Si tienes un peque a tu cargo, y ya es hora de dormir, pero quiere una historia para conciliar el sueño, Alexa puede ayudarte a contarle un cuento mientras se queda dormido. Una función que sin duda amaran muchos padres.

4. Te ayuda a traducir

Si estás por aprender un idioma o necesitas traducir un texto, esta bocina cuenta con un comando que te facilitará entender todo lo que digan en otro lenguaje.

5. Establece recordatorios 

Si eres un poco olvidadizo, Alexa te puede ayudar a establecer recordatorios que te faciliten acordarte de tus deberes y tareas pendientes.