En esta época, prácticamente todas las casas suelen tener su propio modem que les permite conectar cualquier dispositivo a internet, no obstante, hay ocasiones en las que este está muy lento y al buscar el motivo descubrimos que existen dispositivos, que no son nuestros, conectados a nuestro Wifi, por eso te vamos a decir cómo puedes ocultar tu señal para que no sea visible.
Sin importar si nuestra señal de Wifi tenga contraseña, muchas personas se las ingenian para concentrarse a ellas y robar nuestro internet, una forma de evitar que esto pase es ocultando el SSID, el cual es el nombre con el cual se puede identificar a nuestra red. Aunque esto no evitará que se pueda ingresar a ella sin autorización, si ayudará a hacer la tarea más difícil, para ello debemos hacer lo siguiente.
- Accede a la configuración del router: Desde cualquiera de tus dispositivos, conéctate a la red que desees ocultar. Dirígete a un navegador web y escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones.
- Proporciona las credenciales de acceso: Posteriormente tendrás que ingresar el nombre de usuario y la contraseña correspondiente al router. Por seguridad, se recomienda no quedarte con la contraseña predeterminada y cambiarla por una personalizada.
- Encuentra la configuración del SSID: En la interfaz de administración del router, encuentra el apartado de configuración inalámbrica o red inalámbrica, entra y selecciona la opción de ocultar el SSID.
- Oculta el SSID: Activa la opción de "ocultar el SSID" y guarda los cambios. Tras esto, tú red Wifi ya no será visible para ningún dispositivo que esté buscando conectarse a una red inalámbrica.
Te podría interesar
¿Cómo conectarse a una red Wifi oculta?
Si deseas conectar un nuevo dispositivo luego de haber ocultado tu señal de Wifi tendrás que ingresar manualmente el nombre de la red y posteriormente la contraseña. Por ello será importante anotar estos datos en una hojita para no perderlos y seguir conectándote sin problema.