Uno de los lugares que más aterran a la hora de hacer la limpieza del hogar es sin duda la cocina, debido a la utilidad del espacio, esta suele quedar muy sucia, manchada y hasta pegajosa después de preparar la comida. Para ayudarte a realizar la limpieza de forma más rápida y eficaz te presentamos una mezcla casera para quitar la grasa de los muebles de la cocina.
Luego de una sesión de comida es normal que los trastes y cubiertos que utilizamos queden con residuos, pero estos son relativamente fáciles de eliminar. Sin embargo, el verdadero problema llega cuando descubrimos que la grasa brinco y mancho nuestros muebles, para dejarlos como nuevos utilizaremos la siguiente mezcla.
Esta está hecha a base de vinagre blanco, pues ayuda a eliminar la grasa pegada de las superficies. Además, sirve para desinfectar diferentes superficies del hogar ya que es un agente antimicrobiano, así como a eliminar malos olores. Para elaborarla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Media taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas soperas de jabón líquido para trastes
- 4 horas de aceite esencial
- 1 taza de agua
- Paño de microfibra
- Botella con atomizador
Método para elaborar la fórmula para quitar la grasa
La preparación es muy sencilla, deberá vaciar y mezclar en un recipiente el agua, el vinagre blanco, el jabón líquido y las gotas de aceite esencial, este puede ser del olor que más te gusta para beneficio de tu nariz. Luego de mezclar muy bien los ingredientes se tendrán que llevar la mezcla a la botella con atomizador.
Para retirar la grasa rocía la mezcla sobre la superficie y procede a limpiar con el paño de microfibra, no será necesario aplicar mucha presión pues enseguida hará efecto. En caso de que sea necesario, repite el proceso de dos a tres veces más enjuagando y limpiando el pañuelo hasta dejar la cocina reluciente y limpia.
J.R