Las goteras o filtraciones en el techo son un problema muy frecuente el cual debe ser atendido de inmediato o las paredes y la estructura de la casa se podría dañar. La mejor forma de hacerlo es impermeabilizando y, contrario a lo que se cree, es algo muy sencillo sabiéndolo hacer. Si es tu primera vez, aquí te diremos todo lo que necesitas para tener éxito.
En los próximos días, la época de lluvias llegará a su fin, por lo que es un buen momento de impermeabilizar el techo y así estar listo para el otro año. Lo más común es llamara a un especialista en el tema para evitar que el agua se filtre al interior. No obstante, te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero haciéndolo por tu cuenta.
Para ello, deberás dirigirte a la tlapalería más cercana y conseguir lo siguiente:
Te podría interesar
- Cepillo para impermeabilizante
- 1 litro de impermeabilizante
- Brocha de 4 pulgadas
- Escoba
- Cubos
- Espátula
Antes de empezar a impermeabilizar el techo habrá que hacer algunos preparativos, entre ellos, se deberá limpiar la superficie donde se aplicará el material. Nuestro objetivo es remover todo rastro de óxido y desechos acumulados que puedas encontrar.
Método para impermeabilizar el techo
Una vez hayas reunido todos los elementos necesarios llegó la hora de poner manos a la obra, sigue estos pasos para impermeabilizar el techo correctamente si es tu primera vez haciéndolo:
- Aplica el sellador acrílico sin diluirlo
- Deja por 10 horas hasta que se haya secado
- Pasado el tiempo, coloca una capa de impermeabilizante
- Luego aplica una segunda capa con la ayuda de un rodillo
- Deja secar por un día completo
- Por último, realiza un mantenimiento constante si notas desgaste.
J.R