Miércoles 10 de Enero de  2024
IMPERMEABILIZANTE CASERO

¿Cómo hacer un sellador casero para tapar goteras en el techo?

Este impermeabilizante es una de las mejores alternativas para eliminar las goteras de los techos y paredes.

Impermeabilizar techo. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

El mantenimiento de las casas requiere especial atención durante la temporada de lluvias, ya que es cuando aumentan los problemas de humedad, siendo el techo una de las partes más afectadas por grietas, que de no atenderse a tiempo pueden ser puntos por donde comience a filtrarse el agua, dando paso a las famosas goteras.

No reparar las goteras en tu casa puede dañar la estructura, tanto de los techos como de las paredes, por ello es importante solucionar este problema antes de que se convierta en un verdadero dolor de cabeza. 

Uno de los productos más prácticos para solucionar el problema de las goteras es recurrir a impermeabilizantes comerciales, sin embargo, estos productos suelen tener un costo bastante elevado, por fortuna siempre existen alternativas caseras que nos pueden ayudar a solucionar el problema a un menor costo. Hoy te diremos cómo preparar el mejor impermeabilizante para mantener tu casa fresca y libre de humedad

Reparaciones. Créditos Freepik. 

¿Cómo hacer un sellador casero para tapar goteras en el techo?

La solución para tapar las goteras en el techo es preparar este sellador casero con tan sólo dos materiales, así es, podrás fabricar tu propio sellador utilizando dos materiales, se trata de agua y acrílico. Lo mejor es que con este sellador podrás ahorrar dinero y solucionar el problema de las goteras y grietas, además, puedes aplicar este sellador en el techo y paredes.

Para obtener mejores resultados debes asegurarte de que el techo y grietas estén completamente secos; una vez que te asegures de que la superficie está seca, debes preparar la mezcla con el agua y acrílico, mezcla ambos materiales en cantidades iguales y aplica con una brocha o espátula en la zona donde se filtre el agua, deja secar y puedes dar una doble aplicación para reforzar la protección en la superficie.