Lucir un cabello suave, hidratado y abundante no es cosa fácil, se requiere de una rutina especial de cuidado del cabello, además, en épocas de frío es cuando más se debe prestar atención en el cuidado capilar, ya que es la temporada del año donde el clima puede afectar la salud y apariencia del cabello.
Durante la época de frío es más común que el cabello se vuelva frágil, seco y quebradizo, esto se debe a las bajas temperaturas y falta de humedad en el ambiente. Por ello, es muy importante elegir productos especiales que proporcionen los cuidados que las fibras capilares necesitan en esta época del año.
En el mercado existen diferentes tipos de shampoos que tienen una fórmula especial para combatir los efectos negativos que provocan las bajas temperaturas en el cabello. Estos son los tipos de shampoos más recomendados durante la época de frío.
Te podría interesar
Shampoos recomendados en la época de frío
Shampoo hidratante
El shampoo hidratante debe utilizarse especialmente durante el invierno, ya que es cuando el cabello suele deshidratarse por los cambios bruscos de temperatura. Este tipo de shampoo es ideal para contrarrestar la sequedad durante esta temporada, también ayuda a restaurar la humedad pérdida. Busca los shampoos que contengan ingredientes humectantes como aceite de argán, aceite de coco o aloe vera.
Shampoo nutritivo
Las bajas temperaturas pueden provocar que el cabello se vuelva quebradizo, por lo que es necesario utilizar un shampoo nutritivo rico en vitaminas, minerales y aceites esenciales para fortalecer y nutrir el cabello. Para este tipo de shampoo busca opciones que incluyan ingredientes como keratina, biotina o aceites nutritivos como el de jojoba o almendra.
Shampoo anticaspa
Uno de los principales problemas en el cuero cabelludo durante el invierno es la caspa, ya que el frío y la sequedad son factores que pueden aumentar la descamación del cuero cabelludo, provocando picazón y molestias. Para controlar y prevenir este problema se recomienda utilizar un shampoo anticaspa. En este tipo de shampoo opta por aquellos que contengan ingredientes como piroctona olamina, ácido salicílico o zinc.
Shampoo antiestático
Finalmente, otro problema durante la época de frío es el efecto antiestático en el cabello, el cual provoca que el cabello se vea encrespado y difícil de peinar. Para controlar este problema es necesario utilizar un shampoo antiestático. Los más recomendables son aquellos que contienen siliconas o polímeros acondicionadores.