Miércoles 10 de Enero de  2024
DISFRUTA DE LA COMIDA SIN PREOCUPARTE

3 trucos para que las legumbres no te inflamen ni te produzcan gases

Con estos sencillos trucos podrás disfrutar todos tus platillos favoritos con frijoles sin la preocupación de que te inflames

Legumbre.Las legumbres son semillas con alto contenido de proteína y fibra liquida.Créditos: NEOSiAM 2021/Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

Las legumbres son las semillas comestibles que salen de las plantas conocidas como leguminosas, las más conocidas son los frijoles, el garbanzo y las lentejas, los cuales son muy disfrutados en México. Sin embargo, son alimentos que por su propia naturaleza generan mucha inflamación y gases que pueden ser desagradables hasta para el que los produce.

El Gobierno de México señala que las legumbres son alimentos con alto contenido de proteínas, bajos en grasas y ricos en fibra soluble; y hoy en día existen algunos trucos para evitar que te inflamen y disfrutes estas grandes fuentes de nutrientes sin malestares estomacales.

3 trucos para que las legumbres no te inflamen ni te produzcan gases

Por ello, en esta ocasión te contamos tres sencillos trucos para cocinar y preparar las legumbres y evitar que te produzcan gases:

1. Remojar las semillas una noche antes

El truco real está en poner a remojar las legumbres que vayas a preparar una noche antes, esto con el fin de ablandar tu piel y liberar los azúcares oligosacáridos, los agentes responsables de los gases.

2. Prepararlas en puré

Por otro lado, para hacer de estos alimentos más fáciles de procesar es prepararlos en puré, ya que se hayan eliminado la mayoría de las azúcares oligosacáridos.

3. Añadir especias a tus preparaciones 

Este truco puede ser contraproducente si agregas especies que te puedan irritar más el estómago, para evitar que te inflame puedes agregar a tus preparaciones: clavo, romero, cúrcuma, pimienta y jengibre.