Estar bien hidratados es algo esencial para entender nuestras complejas funciones corporales en orden, por años se nos ha dicho que la mejor bebida para hacerlo es el agua, no obstante, recientemente se demostró que esto no es así.
La Universidad St. Andrews en Escocia realizó recientemente un estudio muy interesante con el objetivo de encontrar cuál es la bebida que hidrata de mejor manera nuestro cuerpo y en este se encontró que el agua ya no es quien ostenta el primer lugar.
En este caso se pusieron a prueba diferentes bebidas de todo tipo para comprobar su eficacia hidratando al cuerpo humano. Se encontró que el agua, tanto con gas como sin gas, es una gran opción para hidratarse rápidamente, pero hay una alternativa que es aún mejor.
Te podría interesar
De acuerdo con dicho estudio, la leche es la mejor bebida en términos de hidratación a largo plazo, superando al agua. Lo anterior, debido a su combinación de lactosa, proteínas, grasas y sodio, las cuales ayudan a qué el estómago se tarde más en eliminar este líquido, mantenido al cuerpo hidratado por más tiempo.
Según explica el profesor Ronald Maughan, autor de este estudio, el tiempo que estamos hidratados se ve afectado por la velocidad en la que una bebida abandona el estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo.
¿Qué otras bebidas son buenas para hidratar el cuerpo?
Al igual que con la leche, otra bebida que es ideal para hidratar el cuerpo son aquellas de rehidratación oral, estas famosas bebidas con electrolitos contienen sodio, azúcar y potasio, los cuales sirven en la retención de líquidos en el cuerpo.
J.R