Jueves 11 de Enero de  2024
OSCURECER LAS CANAS

¿Cómo eliminar las canas con bicarbonato y vinagre?

La combinación de estos ingredientes naturales te ayudará a mantener la pigmentación natural de tu cabello por más tiempo.

Mujer con cabello canoso. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Un signo inevitable de la edad es la aparición de canas, tanto para hombres como para mujeres es un proceso totalmente natural con el paso de los años, a medida que el cuerpo envejece, comienza el cabello a tornarse con tonos plateados o blancos, esto se debe porque la producción de melanina va disminuyendo y, por lo tanto, se va perdiendo el pigmento encargado de dar color al cabello

Los expertos indican que el encanecimiento puede comenzar a los 30 años, aunque esto puede suceder antes o después, dependiendo de otros factores como la alimentación, genética, estrés, entre otros; es por ello que hay casos de personas jóvenes que tienen canas.

Existen múltiples remedios naturales para solucionar este problema estético, uno de estos remedios es agregar ingredientes naturales al shampoo para eliminar las canas, hoy te diremos cómo un shampoo casero de bicarbonato y vinagre será tu solución definitiva para pigmentar el cabello de forma natural. 

 

Mujer lavando su cabello. Créditos. Freepik. 

¿Qué le pongo a mi shampoo para eliminar las canas?

El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado en el cuidado de la piel y el cabello, cabe destacar que sus propiedades resultan muy beneficiosas en el cuidado capilar. Este ingrediente natural tiene la capacidad de cubrir las canas debido a que posee componentes que ayudan a mantener el equilibrio del pH del cabello, logrando que no pierda su pigmentación original. Además, al combinar este ingrediente con vinagre de manzana se obtiene una poderosa mezcla que funciona para oscurecer por completo el cabello. Toma nota y prepara tu propio shampoo para eliminar las canas, estos son los ingredientes y el procedimiento. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Procedimiento 

  • Mezcla en un recipiente los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  • Aplica sobre el cuero cabelludo y el largo de tu melena, asegúrate de cubrir toda la superficie. 
  • Deja actuar la mezcla durante diez minutos.
  • Retira el producto con abundante agua tibia para eliminar todos los restos.
  • Finaliza, lavando tu cabello como usualmente lo realizas. 

Para obtener mejores resultados debes realizar este procedimiento dos veces por semana, comprueba cómo la combinación de estos ingredientes te ayudará a mantener la pigmentación natural de tu cabello por más tiempo.