Martes 16 de Enero de  2024
CUCARACHAS

Estos son los tipos de cucarachas que existen y cómo ahuyentarlas de casa

Recientemente, un grupo de investigadores hallaron una increíble y sorprendente huella fósil relacionada con esta especie.

Cucaracha.Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Las cucarachas son una de las peores plagas, estos pequeños insectos son muy escurridizos, por lo que pueden propagarse con facilidad por toda la casa, especialmente en espacios como la cocina o el baño, porque son sitios donde encuentran su principal fuente de alimento.

Tal vez te has preguntado por qué algunas son pequeñas, mientras que, otras son gigantes, esto se debe a que existen muchos tipos de cucarachas, las especies más conocidas son la cucaracha negra o Blatta orientalis, la alemana o Blatta germánica o la americana, también llamada Periplaneta.

Estas tres especies son muy conocidas en España, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer sobre otra especie, se trata de la Blatta Lateralis, proveniente de Turkestán, Kazajistán, y parece que esta especie de cucaracha está dispuesta a desplazar a la cucaracha americana.

Cabe mencionar que, independientemente de su especie y tamaño, la forma de alimentarse de las cucarachas es la misma para todas, estos insectos buscan en la basura alimentos en descomposición; además, suelen salir en verano por las altas temperaturas y por la humedad, por lo que sus sitios favoritos para esconderse son las tuberías

Cucaracha. Créditos Pexels. 

Nuevo hallazgo de cucaracha gigante

Un grupo de investigadores de Murcia, Huelva, Madrid y La Rioja descubrieron una huella fósil de un artrópodo muy parecido a una cucaracha, aunque, no con la apariencia como las que conocemos hoy en día, ya que esta huella fósil se calcula debió medir alrededor de un metro.

Este impresionante hallazgo ocurrió en La Sierra de las Cabras, en Jumilla, Murcia; si bien los expertos no han podido identificar esta especie con ninguno de los animales conocidos, optaron por nombrarla Aenigmatipocus jumillensis.

Con las pistas de la huella fósil no se puede indicar qué tipo de artrópodo es, se cree que por tener seis patas, de las cuales tres fueron apoyadas en el suelo, podría tratarse de un blatodeo (nombre científico de la cucaracha) cuya longitud sería de aproximadamente de un metro.