Uno de los peores problemas que piden ocurrir en nuestro hogar es la humedad en las paredes, este problema se puede extender a tus muebles y provoca un olor muy desagradable que es difícil de quitar. Por ello, es importante actuar lo más pronto posible en cuanto la detectemos en nuestros muros y aquí te mostraremos cómo puedes quitarla.
Así como las plagas, la humedad es una problemática muy recurrente con la que todos se enfrentan tarde o temprano. Para deshacerte de ella deberás conseguir bicarbonato de sodio, el cual será nuestro principal aliado con el que podremos dejar nuestras paredes como nuevas.
Cuando lo hayas conseguido será necesario diluirlo en un poco de agua y esa sustancia deberás vaciarla en un recipiente con atomizador. En seguida, rocía la mezcla sobre las manchas de humedad y déjala actuar por un par de horas una vez haya pasado el tiempo, retira el exceso del líquido y seca muy bien o podrías empeorar las manchas.
Te podría interesar
También puedes probar esta alternativa con vinagre. Solo aplica directamente la sustancia en las paredes con humedad, cuando veas actúe limpia y seca muy bien. El proceso lo puedes repetir hasta conseguir los resultados deseados. Si lo deseas, puedes combinar el vinagre con bicarbonato si percibes que la humedad no cede.
¿Cómo evitar la reaparición de la humedad?
Deshacerte de las manchas de humedad en las paredes no es una tera sumamente difícil, pero lo complicado está en lograr que vuelvan a aparecer. Para evitar esto, evita tender tu ropa al interior de tu casa. Además, procura no tener muchas plantas dentro de tu casa, ya que esto también puede detonar la presencia de humedad.
J.R