Para tener una casa en óptimas condiciones es necesario realizar el mantenimiento adecuado a todas las superficies que la conforman, incluidas las paredes y el techo, de lo contrario comienza la aparición de fisuras y goteras por donde puede ingresar la humedad a la casa.
Se pueden evitar estos problemas aplicando impermeabilizante, sin embargo, este producto suele tener un costo elevado, por ello hoy te diremos cómo puedes preparar un impermeabilizante casero, sólo necesitarás dos materiales, se trata del cemento y resistol, la mezcla de estos materiales funcionará como sellador de techos casero, evitando así las goteras.
Es necesario considerar que se debe evitar el ingreso de humedad a las casas, de lo contrario puede haber daños internos en la estructura, además de la aparición de moho. Para evitar mayores problemas, lo más recomendable es eliminar las grietas y fisuras por completo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer impermeabilizante casero con cemento y resistol?
La mezcla de cemento y resistol funciona como impermeabilizante casero y sellador para techos y paredes, por lo que puedes aplicarlo en los techos para solucionar las goteras y en las paredes para cubrir fisuras o grietas.
Este método de impermeabilización protegerá el techo de tu casa en temporada de lluvias y también lo puedes utilizar para hacer reparaciones en las paredes, logrando evitar que entre la humedad. El procedimiento a realizar es el siguiente:
Materiales
- Cemento
- Resistol 5,000 u 850
- Recipiente
- Espátula
Preparación
- Coloca en el recipiente media taza de resistol por cada taza de cemento
- Mezcla muy bien hasta incorporar ambos materiales, debe quedar una pasta ni muy líquida ni muy espesa
- Antes de aplicar el impermeabilizante casero debes limpiar el techo para eliminar toda la suciedad
- Cuando el techo esté limpio debes humedecerlo para que el impermeabilizante mejore su efectividad
- Con ayuda de una espátula aplica la mezcla, extiende la mezcla de forma uniforme para sellar los espacios por donde entran las goteras
- Deja secar
- Al final aplica un poco de agua en el techo para que el impermeabilizante no se vea afectado por el sol