Martes 16 de Enero de  2024
OSCURECER LAS CANAS

¿Cómo eliminar las canas con aceites esenciales?

Utilizar estos aceites aporta grandes beneficios en el cuidado del cabello, uno de ellos es disimular la apariencia de canas.

Aplicar aceite esencial en el cabello. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Una alternativa natural para oscurecer las canas es utilizando aceites esenciales, hoy te diremos cómo con ayuda de tres aceites esenciales puedes eliminar el cabello platinado o blanco. Si bien las canas son una parte natural del envejecimiento no a todas las personas les gusta su presencia, por lo que este remedio natural podrá ayudarte a recuperar el tono oscuro de tu melena.

Los aceites esenciales son grandes aliados que aportan múltiples beneficios en el cuidado del cabello, uno de estos beneficios es combatir el tono gris y blanco en el cabello.

Hoy te compartimos tres aceites esenciales que son muy eficaces para eliminar las canas, a diferencia del uso de tintes comerciales este remedio natural no dañará tu cabello. 

¿Cómo eliminar las canas con aceites esenciales?

Este remedio natural te ayudará a deshacerte de las canas, a la par de que estás cuidado el cabello, los aceites esenciales que se convertirán en tu solución para eliminar las canas son: limón, lavanda y coco. Estos aceites esenciales destacan por sus propiedades únicas que ayudan a reducir la apariencia de tonos grises o blancos en el cabello. 

Aceite esencial de limón

Este aceite esencial no es tan conocido, pero posee propiedades aclarantes y astringentes, por lo que su aplicación ayuda a disimular la apariencia de las canas. Para su aplicación solo se debe mezclar unas gotas de aceite de limón con otro aceite portador, puede ser de coco o de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Para obtener mejores resultados puedes repetir este proceso una o dos veces a la semana. 

Aceite de lavanda. Créditos Freepik. 

Aceite esencial de lavanda

El agradable aroma de la lavanda tiene propiedades relajantes y su aplicación aporta múltiples beneficios en el cabello, este aceite ayuda a fortalecer los folículos capilares, por lo que estimula el crecimiento, además ayuda a reducir la aparición de canas. Para usarlo mezcla unas gotas de aceite de lavanda con un aceite portador y aplica la mezcla en tu melena, puedes dejar actuar durante toda la noche y enjuagar al siguiente día. 

Aceite de coco

Finalmente, el aceite de coco aporta grandes beneficios en el cuidado del cabello, su aplicación ayuda a fortalecer, hidratar y suavizar el cabello, además aporta brillo. Utilizar este aceite mejora la textura del cabello y disminuye la apariencia de las canas. Su aplicación debe ser cuando esté en estado líquido, se debe dar masajes suaves desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante una hora o durante la noche y posteriormente enjuaga.