Miércoles 10 de Enero de  2024
ACABA CON ESTA PLAGA

¿Cómo eliminar las cucarachas de la tubería del baño?

Te presentamos cuatro prácticos consejos que te servirán para eliminar esta plaga de las tuberías.

Limpiar lavabo. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Eliminar las cucarachas es una de las tareas más difíciles, ya que estos insectos suelen esconderse en lugares donde una persona no puede acceder con facilidad, y no basta con mover muebles y sillones, también es necesario realizar una limpieza profunda, por ejemplo en las tuberías, porque estos lugares son ideales como refugio para estos insectos. 

A veces puede pasar desapercibido mantener las tuberías limpias, sin embargo, este procedimiento es muy necesario debido a que el interior de este espacio es ideal para la infestación de estos insectos; su interior húmedo, oscuro y con residuos de suciedad lo convierten en el refugio perfecto para ellas.  

Sabemos que limpiar las tuberías puede resultar algo complejo, por ello hoy te diremos cómo puedes lograrlo de una forma sencilla, estos consejos te ayudarán a eliminar las cucarachas que podrían estar escondiéndose en el interior de las tuberías.  

¿Cómo eliminar las cucarachas de la tubería del baño?

Las tuberías son un foco de infección, ya que su interior suele acumular restos de suciedad, humedad y además es un lugar oscuro, por lo que se convierte en el sitio ideal para la propagación de las cucarachas. Por ello es importante realizar una limpieza en el interior de estos espacios, para lograrlo sólo debes realizar las siguientes recomendaciones. 

Reparación fregadera. Créditos Freepik. 

Verifica que no haya grietas o agujeros 

Es importante verificar que no haya grietas o agujeros alrededor de las coladeras del baño, ya que estos pequeños espacios es por donde ingresan las cucarachas.

Cuida la limpieza

Recuerda que la limpieza es un factor fundamental para prevenir y eliminar cualquier plaga, por ello es importante mantener una limpieza adecuada y siempre se debe eliminar todos los restos de suciedad que pudieran acumularse.

Evita goteras

Se deben evitar las fugas de agua o goteras en la regadera o en el grifo del lavabo, ya que esta situación podría causar estancamientos de agua, convirtiéndose en la zona preferida para las cucarachas por la humedad que se puede generar.

Remedios caseros

Finalmente, puedes optar por complementar estas acciones con remedios caseros, coloca una cabeza de ajo cerca de las tuberías o lava el piso del baño con una mezcla natural con aceite de lavanda, el aroma de estos elementos no son del agrado de las cucarachas, por lo que estos olores servirán para ahuyentarlas de inmediato.