La limpieza de la cara es algo especial e importante para algunos rostros que están más propensos a generar y acumular más grasa que llegue a tapar sus los poros de la cara y generar otras imperfecciones como los puntos negros, o el acné.
Hoy en día existen infinidad de productos para cuidar el rostro, desde farmacéuticos hasta caseros, siendo esta segunda opción la más buscada y usada, no sólo por la accesibilidad de los productos, también porque algunos ingredientes aportan más beneficios a la piel.
Por ello, en esta ocasión te vamos a contar los beneficios que tiene lavarse la cara con uno de los jabones más emblemáticos de México, ZOTE, un jabón en barra que cuenta con múltiples presentaciones, y no todas se pueden poner en la cara.
Te podría interesar
¿Para qué sirve lavarse la cara con jabón ZOTE?
Los tipos de jabón ZOTE que puedes usar en tu cara son los de color blanco o amarillo, ya que están compuestos de glicerina y aceite de coco. Por nada del mundo debes de usar los de color rosa y azul, ya que contienen colorantes y blanqueadores ópticos que pueden lastimar la piel.
Los jabones de color blanco y amarillo son ideales para eliminar la grasa de la cara, y purifican y limpia la cara gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Por ello, este producto es recomendable para pieles con acné.