Las uñas de las manos son una de las partes del cuerpo que mayor importancia tienen para muchas mujeres, por lo que en su rutina de belleza suelen pintarlas con frecuencia. No obstante, realizar esto puede llegar a dañar su esmalte, ocasionando que adquieran una tonalidad amarilla nada agradable a la vista. Por ello, aquí te enseñamos cómo puedes lograr que tus uñas regresen a su color original.
Método para eliminar la tonalidad amarilla de las uñas
Usar una base protectora y cambiar de tonalidad
Para mantener las uñas en un estado optimo y eliminar el color amarillo hay que usar bases o esmaltes protectores. Estos no solo sirven para darles un maño brillo, también se desempeñan en el cuidado de la salud y apariencia de las uñas, especialmente cuidando la pigmentación ocasionada por el barniz.
Te podría interesar
Al aplicar el esmalte sobre la uña puede ocurrir que el pigmento la penetre y, con el tiempo, se genere un tono amarillento, esto ocurre con mayor frecuencia al usar tonos intensos y oscuros. Por ello, el uso de bases protectoras será de gran ayuda para evitar este problema y contar con un aspecto saludable en nuestras uñas.
Bicarbonato para blanquear
Una alternativa completamente natural para lograr eliminar el color amarillo de las uñas es mediante el bicarbonato de sodio. Para ello, mezcla un poco de jugo de limón con el bicarbonato hasta que se forme una masa homogénea. Luego, aplica esta pasta con la ayuda de un cepillo de dientes sobre tus uñas, asegúrate de cubrirlas por completo. Deja actuar por unos minutos y enjuaga para retirar la pasta. Repite este procedimiento con frecuencia y notarás los resultados en poco tiempo.
Usar esmaltes blanqueadores
También puedes optar por un método directo, como un esmalte diseñado específicamente para eliminar el tono amarillo de las uñas y recuperar el color natural. Además, los esmaltes aportan luminosidad, dándoles un brillo natural y un aspecto saludable en muy poco tiempo.
J.R