Nuestro primer instinto al ver un insecto como una cucaracha o una chinche es aplastarla para acabar con ella, sin embargo, expertos aseguran que aplastarlas es lo peor que podemos hacer, ya que podemos estar agravando el problema.
Al detectar una chinche lo más recomendable es terminar con ella antes de que se convierta en plaga, y aunque existen diversas recomendaciones para acabar con ellas, debes tomar en cuenta que aplastarla NO es una buena opción, a continuación, te decimos porque esta práctica podría empeorar la situación.
¿Por qué no debes aplastar las chinches?
De acuerdo con expertos, lo más recomendable es no aplastar las chinches, debido a que esta práctica provoca que el cuerpo del insecto se rompa y con ello se libera un líquido de color amarillo, que es una mezcla de sus fluidos corporales. Este líquido representa un riesgo porque contiene un químico llamado histamina, el cual puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.
Te podría interesar
Aplastar chinches también pueden emitir olores desagradables, debido a que es un mecanismo de defensa que utilizan estos insectos para disuadir a depredadores; cabe mencionar que este olor puede permanecer durante cierto tiempo y es difícil de eliminar.
Asimismo, aplastar una chinche podría empeorar la situación porque con esta práctica la chinche podría dejar huevecillos esparcidos, lo que terminará provocando que el problema sea mayor.
Finalmente, otro factor que debes tomar en cuenta es que el caparazón protector de la chinche es demasiado duro, por lo que al aplastarla lo más probable es que el insecto no quedé totalmente muerto.