Una de las plagas más difíciles de eliminar son las chinches, ahuyentar a estos insectos de tu hogar es primordial para conservar un espacio limpio y ordenado; estos diminutos insectos son conocidos también como chinches de cama y si no se controlan a tiempo pueden convertirse en una verdadera pesadilla.
La picadura de estos pequeños insectos es muy molesta, puede causar irritación en la piel como enrojecimiento y ronchas, si has notado la presencia de chinches en tu hogar debes tomar cartas en el asunto porque estos insectos son portadores potenciales de enfermedades, hoy te compartiremos un método natural y económico para ahuyentarlas.
Este infalible truco se realiza a base de ajo, este ingrediente de cocina contiene compuestos sulfurosos que sirven como repelentes naturales porque su aroma resultan desagradable para las chinches.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las chinches con ajo?
Es posible eliminar las chinches con remedios naturales, estos trucos caseros además de eficaces no representan ningún riesgo para tu salud y la de tu familia, a continuación, te decimos cómo puedes fabricar este repelente contra las chinches, lo mejor es que para este poderoso remedio únicamente necesitarás ajos, este es el procedimiento.
Preparación del spray de ajo
La preparación de este spray de ajo es muy sencilla, realiza el siguiente procedimiento:
- Pela varios dientes de ajo y tritúralos en trozos pequeños
- En un recipiente con agua coloca los trozos de ajo
- Déjalos reposar durante toda la noche, esto ayudará para que los compuestos repelentes se liberen en el agua
- Al día siguiente, cuela la mezcla para separar los trozos de ajo del agua
- Vierte el líquido obtenido en un atomizador
Una vez que tengas el líquido de ajo deberás rociarlo en áreas donde has visto chinches, principalmente en las esquinas de la cama, el colchón, grietas de las paredes y muebles; el aroma del ajo funciona como repelente natural, por lo que ahuyentará a las chinches de las superficies donde lo rociaste.
Para mejores resultados repite este procedimiento de manera regular, especialmente después de lavar la ropa de cama o cuando notes las presencia de chinches en tu hogar, notarás como poco a poco te vas deshaciendo de esta plaga.