Un problema muy común que afecta principalmente la zona de los pies es el famoso pie de atleta, esta afección cutánea conlleva síntomas muy molestos como comezón, irritación, sudoración y mal olor. Por fortuna, existen remedios caseros muy efectivos que te ayudarán a eliminarlo en muy poco tiempo.
Hoy te diremos como con ayuda de dos ingredientes naturales podrás eliminar el pie de atleta en tan sólo 5 días, para estos remedios caseros utilizarás bicarbonato de sodio y ajo, las propiedades de estos ingredientes son muy poderosos, a continuación, te indicamos el paso a paso para eliminar los hongos de los pies en tiempo récord.
¿Cómo eliminar el pie de atleta con ajo?
Este famoso ingrediente de cocina contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, que ayudan a combatir los hongos que provocan el pie de atleta. De acuerdo con un estudio realizado por Avicenna Journal of Phytomedicine, indicó que el ajo puede eliminar una amplia variedad de gérmenes. Como resultado de este estudio se comprobó que el extracto de ajo fresco puede detener el crecimiento de hongos en los pies.
Te podría interesar
Para utilizar el ajo contra en pie de atleta debes realizar el siguiente procedimiento:
- Tritura 4 dientes de ajo frescos
- En un recipiente mézclalos con agua tibia
- Remoja los pies durante 30 minutos
- Este procedimiento lo debes realizar 2 veces al día durante 1 semana
- Notarás los cambios a partir del día 5
Cabe mencionar que el olor del ajo puede permanecer en tu piel durante todo el día, para que tomes esto en cuenta antes de realizar este remedio casero.
¿Cómo eliminar el pie de atleta con bicarbonato de sodio?
Un producto estrella en las labores de limpieza es el bicarbonato de sodio, resulta que este ingrediente natural también es efectivo para eliminar el pie de atleta. De acuerdo con un estudio realizado por Mycopathologia, el bicarbonato de sodio posee propiedades antifúngicas cuando se aplica sobre la piel, por ello es efectivo para eliminar este problema cutáneo.
Para eliminar el pie de atleta con bicarbonato de sodio realiza el siguiente procedimiento:
- Mezcla media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia
- Sumerge tus pies durante 20 minutos
- Realiza este procedimiento 2 veces al día durante 1 semana
- Para el día 5 el pie de atleta se habrá ido por completo
Para este tratamiento de bicarbonato de sodio con agua tibia no es necesario enjuagar tus pies después de sumergirlos, basta con secarlos bien y puedes continuar con tus actividades.