Cuando tenemos casas con jardines, es muy común encontrarse con hormigueros o ver pasar hormigas. Sin embargo, hay que tener especial cuidado para evitar que estos insectos ingresen en nuestra casa ya que esto podría ser un problema muy grave. Si esto ya te sucedió, te diremos cómo puedes eliminarlas usando un producto completamente natural.
Si detectaste hormigas en tu cocina, es importante que actúes lo más pronto posible para combatir a esta plaga. Lo normal es llamar a un especialista o recurrir a productos químicos, pero estos últimos pueden dañar la salud de los integrantes de la familia que ahí viven.
En el caso de que este buscando una solución natural para combatir a las hormigas, debes saber que existen una gran cantidad de remedios caseros que son altamente efectivos. Dos de los más populares son el uso del bicarbonato de sodio y la canela, no obstante, aquí te daremos otra opción y usaremos arroz.
Te podría interesar
Método para eliminar a las hormigas usando arroz
Lo que deberás hacer es conseguir 100 gramos de arroz blanco y procesarlos hasta conseguir que se conviertan en polvo completamente. En cuanto lo hayas conseguido, tendrás que combinarlo con un poco de ácido bórico, el cuál logrará mejor los resultados de este método casero.
Ahora, coloca la mezcla cerca de las orillas de la cocina o en los lugares donde hayas notado la presencia de las hormigas, esto deberás hacerlo por lo menos cinco días ya que así no aseguraremos de ahuyentar a estos insectos.
Nuestro objetivo es lograr que las hormigas noten la presencia de nuestra mezcla para que se la lleven a su hormiguero. Estando ahí, la humedad del sitio provocará que el arroz se hinche, evitando que esta plaga pueda salir de su nido y mueran asfixiadas ahí adentro.
J.R