El cuidado del cabello es de gran importancia si es que queremos lucir una apariencia agradable a la vista y evitar problemas como la caspa. Si este es tu caso estás en tu día de suerte, pues aquí te enseñamos cómo puedes eliminarla de forma totalmente natural y solo necesitarás hacer uso de un huevo, ese producto que encontramos en todas las cocinas.
Aunque no lo creas, el huevo es un gran aliado en cuanto al cuidado del pelo para realizar diferentes métodos naturales. Dicho alimento aporta grandes beneficios a tu cabellera, pues le aporta proteínas, lo hidrata y le aumenta el brillo, por lo que deberías considerar utilizar una mascarilla hecha a base de huevo.
Además, el huevo cuenta con propiedades antimicrobianas, lo que es efectivo para combatir a la caspa, y ayuda a pulir el estado del cuero cabelludo. Para ello, necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- 1 a 2 huevos dependiendo la cantidad de cabello.
- Un recipiente para mezclar.
- Un tenedor o batidor para mezclar.
- Una toalla para evitar manchar tu ropa o una playera vieja.
Método natural para eliminar la caspa con huevo
Una vez hayas reunido todo lo necesario, realiza los siguientes pasos para así desaparecer la caspa de forma natural:
- Rompe los huevos en el recipiente y bátelos hasta que estén bien mezclados.
- Aplica la mezcla en el cabello, comienza desde la raíz y termina en las puntas. Esto lo puedes hacer con tus manos o con la ayuda de un pincel de coloración.
- Realiza un masaje en el cuero cabelludo para cubrir por completo todas las áreas.
- Cubre tu pelo con una toalla y deja actuar por unos 20 o 30 minutos.
- Posteriormente, lava tu cabello con agua tibia o fría. Evita usar agua caliente para no dejar trozos del huevo en tu cabeza.
J.R