Si eres dueña o dueño de un “michi” seguramente te ha pasado que te sigue y te acompaña cada vez que te paras al baño, hasta por las madrugadas. Por lo que muchos se preguntan qué significa este comportamiento.
Los gatos suelen tener prácticas bastantes peculiares que pueden extrañar a las personas, y algunas hasta ser molestas como su necesidad de afilar las uñas en los muebles. Sin embargo, todas estas formas de “ser” de tu gato tiene un trasfondo de por medio. Por ello, te contamos que significa que tu gato te acompañe al baño.
¿Qué significa que tu gato te acompañe al baño?
Usualmente, los gatos que disfrutan de acompañar a sus amos hasta el interior del baño mientras “evacuan” o se bañan suelen ponerse cariñosos, y frotarse con su cuerpo en tus piernas. Si las sacas del baño suelen ser bastante insistentes en que los dejes entrar, gritando y pegando afuera del baño ¿Qué quieren decir con esto?
Te podría interesar
Si tu gato realiza este comportamiento no tienes nada de que alarmarte, ya que la razón puede deberse a muchas causas, entre ellas lo curioso que pueden ser las cosas y el comportamiento humano.
Por otro lado, el acompañamiento también puede ser una muestra de afecto, que puede significar una dependencia emocional de tu “michi” hacía su cuidadora o cuidador, que para algunos puede representar un vínculo muy fuerte y para otros ser visto como algo “tóxico”.