El principal problema de tener el cabello largo es la orzuela o puntas abiertas, por lo que deciden ir a cortárselo para remediar esta situación. Sin embargo, esto ya no será tu única opción, pues aquí te mostraremos cómo puedes arreglar tu pelo usando sábila.
Cuando la estructura de la cutícula se debilita, aparecen ciertas fisuras en el cabello, lo que lo vuelve quebradizo, más opaco y surge la orzuela. Afortunadamente, puedes eliminarla con remedios caseros, siendo uno de estos el que está hecho a base de sábila.
Para ello necesitarán limpiar una hoja de sábila y guardar únicamente la pulpa. Deberás vaciarla en la licuadora y añadirle un poco de agua junto con tu shampoo habitual. Una vez hayas mezclado muy bien estos ingredientes tendrás que lavar tu cabello como lo hacer normalmente, solo que ahora lo harás con esta sustancia y en poco tiempo notarás los resultados.
Te podría interesar
Otros remedios para combatir la orzuela del cabello
Si deseas probar algún otro remedio para erradicar la orzuela, te dejamos estas alternativas naturales:
Aceite de argán: Aplica el aceite únicamente en las puntas y envuélvelas en papel aluminio. Deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello con un shampoo sin sulfatos y parabenos. De esta manera no solo eliminarás la orzuela, también reforzarás los folículos, acelerarás el crecimiento del pelo y lo protegerás.
Papaya con yogurt: Toma una porción de papaya y licúala junto con una taza de yogurt. El resultado deberás aplicarlo directamente al cuero cabelludo y cubrirlo con una gorra de baño o una toalla por 30 minutos. Después, enjuaga con agua tibia. Será necesario repetir este proceso cada tres días por una semana.
Aceite de oliva y almendras: Consigue aceite de oliva y de almendras y luego aplica dos cucharadas soperas sobre tu cabello, realiza un suave masaje para esparcir la sustancia desde la raíz hasta las puntas. Deja reposar por 40 y enjuaga tu melena. Tendrás que repetir este procedimiento por 15 días para acabar con la orzuela.
J.R