En los últimos meses la plaga de chinches se ha acentuado en diversas zonas de la Ciudad de México, por lo que aún es indispensable mantenerse alerta ante el posible contagio o propagación de estos insectos en tu casa.
Las chinches son bastante diminutas, alargadas y planas, por lo que pueden pasar casi desapercibida por cualquier lugar. Se alimentan de sangre, y sus picaduras pueden ser molestas y causar enfermedades o alergias.
“Las chinches de cama se transportan en el equipaje, la ropa, las camas, el soporte de madera del colchón, etcétera. El uso de camas, sofás, y muebles de segunda mano es una buena manera de transportar las chinches de un lugar a otro”, aseguró la Universidad de Kentucky.
Te podría interesar
Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio a conocer una sustancia química que ayuda a eliminarlas por completo, se trata del jabón neem.
¿Cómo eliminar las chinches con jabón neem?
Para que esta sustancia se convierta en un poderoso insecticida debe presentarse en frío. Este aceite se extrae de las semillas del árbol Neem, endémico de Asía y África, y se utiliza en la elaboración de diversos productos, por lo que puedes encontrar jabón para la ropa con esta sustancia para eliminar las chinches de tus prendas.
CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS.