Una de las plagas más peligrosas para el ser humano son las cucarachas, estos animales suelen vivir en espacios oscuros y húmedos, como las tuberías de nuestro hogar, y de ahí infestan diferentes zonas de la casa. Para evitar que esto sucede, te mostramos diferentes hábitos que te pueden ayudar a eliminar a dichos insectos.
La cucaracha que nos encontramos comúnmente es la Blattodea, la cual suele habitar en las coladeras de la ciudad, por lo que traen en sus patas diferentes virus, bacterias y gérmenes, siendo esto un alto riesgo para los humanos. Al entrar en nuestro hogar, de inmediato buscan comida en la cocina, propagando estos gérmenes en nuestros alimentos y aumentando las probabilidades de contraer una enfermedad.
Normalmente, las cucarachas ingresan a nuestra casa mediante las tuberías del baño o la cocina, principalmente porque buscan zonas oscuras, húmedas y donde puedan encontrar alimentos fácilmente, por lo que toman el baño o la cocina como los espacios ideales para refugiarse.
Te podría interesar
Hábitos para erradicar a las cucarachas
Para evitar que estos animales entren por las tuberías, toma estas medidas:
- Procura que el baño, la tarja y el lavadero de la cocina se encuentren limpios. Evita dejar platos con restos de comida durante mucho tiempo para no llamar la atención de las cucarachas.
- Evita colocar los botes de basura cerca del fregadero, en especial el de la cocina, ya que esto suele atraer a las cucarachas.
- Cubre los desagües durante las noches, ya que este es el momento predilecto por las cucarachas para moverse debido a que son animales nocturnos. Usar un tapón será de gran ayuda para evitar su ingreso en el hogar.
- Sella las grietas o agujeros de las tuberías del drenaje.
- Repara los grifos que gotean, ya que el agua estancada es otro atractivo para las cucarachas.
J.R