Los gatos son vistos como animales muy fríos e independientes, todo lo contrario a un perro, sin embargo, existen felinos que llegan a crear lazos muy fuertes con sus humanos, llegando al punto de pensar que son como sus madres. Si tiene uno en tu hogar y quieres saber si te ve como su figura materna, presta atención a estas señales
Señales de que tu gato considera que eres su madre
Te amasa con sus patas: Una costumbre muy común en los gatos pequeños es amasar la barriga de su mamá y así estimular la producción de leche.
Anda atrás de ti por todos lados: Otra acción que realizan los gatos cuando son cachorros es seguir a su madre, así que, si notas que tu gato hace esto por toda la casa, puedes estar segura que te ve como su mamá.
Te podría interesar
Duerme encima de ti: A la hora de dormir, las figuras maternas suelen proteger a sus crías. Si tu gato se acuesta sobre ti para dormir significa que se siente seguro y protegido, tal y como lo haría con su madre.
Busca tu atención: Otra señal para identificar que tu gato te ve como su madre es si llama tu atención constantemente, esto lo hacen para que sus madres les brinden alimento o cuidado.
Juega contigo: Los gatos no son muy conocidos por ser los más juguetones, sin embargo, algo que aprenden de sus madres y hacen lo mismo con sus hermanitos es jugar. Si notas que esto lo repiten contigo, o suelen jugar cerca de ti, significa que se siente seguro y cómodo.
Requiere contacto físico: Por último, los gatos, se suelen acurrucar en sus madres para mantenerse calentitos y seguros, si notas que hacen lo mismo contigo, ten claro que es una señal de que busca sentir lo mismo, tal cual como si fueras su madre.
J.R