Durante el otoño las lluvias tienden a ser esporádicas, sin embargo, la temporada de lluvias y huracanes sigue afectando algunas zonas, por lo que es importante proteger el hogar de posibles goteras y filtraciones de agua que puedan afectar la infraestructura de tu casa y algunas cosas valiosas en su interior.
Por ello, si andas buscando una solución económica y casera para impermeabilizar las paredes de tu casa y proteger tu hogar, te contamos de una increíble solución con jabón y alumbre ¡Toma nota!
¿Cómo impermeabilizar con jabón y alumbre?
Si tienes problemas con grietas y filtraciones con el agua por las paredes de tu casa, te contamos de una increíble solución para sellarlas sólo con jabón para ropa y alumbre. La mezcla de ambos productos crea una poderosa solución para sellar de manera casera e impermeabilizar toda la casa a un precio muy bajo.
Te podría interesar
Para realizar esta mezcla sólo necesitas los siguientes productos y seguir los pasos que a continuación te vamos a mencionar para elaborar el impermeabilizante desde la comodidad de tu casa:
- Jabón para ropa el polvo
- Agua Caliente
- Tritura 189 gramos de alumbre
- Aplica con una brocha
Para aplicar primero debes de diluir el jabón en agua caliente y aplicar tres capas sobre las paredes afectadas con una espátula, y deberás dejar secar por una noche entera. Posteriormente, diluye el alumbre en agua caliente y aplica sobre toda la superficie. Lo ideal es aplicar al menos unas tres capas y dejar secar toda una noche.